miércoles, 15 de junio de 2011

¿Cómo cuidar tu higiene durante la menstruación?

Foto: Dreamstime
Para toda mujer la menstruación es un tema de interés, y para ninguna es secreto que durante esos días es indispensable ser mucho más meticulosas con la higiene íntima. Para ello sugerimos algunos tips que pueden ser de gran utilidad al momento de nuestro cuidado e higiene personal
generalmente durante el periodo de menstrual las mujeres sienten la necesidad de aumentar las medidas de higiene con el objetivo de evitar incomodidades. Sin embargo; es necesario conocer muy bien las técnicas y los productos adecuados para evitar futuras complicaciones, tomando en cuenta lo delicada que suele ser la zona íntima de toda mujer.
De acuerdo con información publicada por el sitio Web Diario Femenino.com, dado que anatómicamente en el área genital femenina se encuentran pliegues, labios menores, que están cubiertos por los labios mayores es importante asearlos constantemente sobretodo durante el baño diario, ya que en los primeros días el flujo se presenta en mayor cantidad.
Para proporcionar mayor comodidad a la mujer en esta etapa del mes, la industria farmacéutica ha desarrollado una variedad de productos en diversas presentaciones, cuyos resultados a la hora de una correcta higiene son muy satisfactorios.
Productos que debes usar para una correcta higiene íntima Durante la menstruación:
Es recomendable el uso de toallas sanitarias al lavar las partes íntimas del cuerpo, considerando el flujo vaginal
Con malla: cubierta que actúa como barrera que impide que el líquido regrese de nuevo a la superficie.
Con alas: envuelven el puente de la pantaleta ayudando a mantener la toalla en su lugar.
Con canales: dirigen la humedad a lo largo de la compresa.
Con gel: atrapan los líquidos y los gelatinizan.
Otro de los productos más utilizados durante la menstruación son los tampones, cilindros elaborados con fibras comprimidas de algodón que absorben el flujo dentro de la vagina y, por tanto, ofrecen mayor seguridad.
Es sumamente importante tomar en cuenta, que bajo ningún concepto debe dejarse la toalla o el tampon más de seis horas, de lo contrario, existe el riesgo de sufrir síndrome de choque tóxico, que se caracteriza por fiebre, dolor muscular y presión arterial baja.
Por otra parte, siempre debes tomar en cuenta el uso de las toallitas húmedas, que también son muy recurrentes a la hora de llevar a cabo una corecta higiene genital.
Estas están elaboradas con fibras naturales y provistas de sustancias hipoalergénicas (que no causan reacción alérgica), son útiles para limpiar delicadamente la zona genital después de orinar y/o cambiar la toalla sanitaria o tampón.
Igualmente los Shampoo de higiene íntima, están especialmente diseñados para esta zona, y están elaborado a base de ácido láctico y lactoserum como Lactacyd, que tiene un pH ácido, el cual hidrata y mantiene el equilibrio natural de la piel, pues contiene ingredientes extraídos de la leche lo que proporciona una sensación de frescura a los genitales.
Es muy importante tener en cuenta que seguir las recomendaciones del ginecólogo y brindarle a nuestro cuerpo el cuidado que necesita evitará cualquier infección a alguna otra complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario