martes, 17 de mayo de 2011

Más de 4.000 invitados a la boda del príncipe Alberto II de Mónaco

Foto: Príncipe Alberto II y su prometida, la surafricana Charlene Wittstock, en el balcón del Palacio de Mónaco / AFP PHOTO VALERY HACHE
Múnich/Mónaco, 17 may – El príncipe Alberto II de Mónaco tiene previsto invitar a más de 4.000 personas a su boda con Charlene Wittstock el próximo dos de julio, se informó hoy en una rueda de prensa en Múnich.
Según esos datos, facilitados por la Oficina de Turismo de Mónaco, la lista es casi el doble de larga que la del príncipe Guillermo y Catalina, que invitaron a 1.900 personas a su reciente enlace en la abadía de Westminster.
De momento no se ha precisado quienes recibirán la invitación, aunque ya se ha adelantado que entre ellos figuran muchos miembros de casas reales. A mediados de junio se hará pública la lista oficial.
Alberto II, de 53 años, y Charlene Wittstock, de 33, se pasearán en un coche híbrido por las calles de Mónaco
El arzobispo de Mónaco, monseñor Bernard Barsi, será el encargado de oficial la ceremonia católica en el patio de honores del palacio del principado.
Después de ello Alberto II, de 53 años, y Charlene Wittstock, de 33, se pasearán en un coche híbrido por las calles de Mónaco para saludar a su pueblo. La novia hará una breve parada para depositar el ramo en la Iglesia Sainte Dévote. Más tarde, ambos se trasladarán al edificio de la ópera, donde tendrá lugar el banquete nupcial.
“El príncipe pretende compartir ese día con el pueblo y con sus visitantes”, adelantó Michel Bouquier, director de la citada oficina.
Según él, Mónaco ha de convertirse en “Capital del Romanticismo” y siguiendo el ejemplo de Londres, recibirá a miles de turistas. Bouquier calcula que unas 200.000 personas seguirán el acontecimiento desde el mismo Mónaco.
Al menos 100 personas, según los mismos datos, están encargándose ya de todos los preparativos para que el 2 de julio todo vaya sobre ruedas.
Entre otros, están organizando conciertos, retransmisiones en directo y fuegos artificiales. También se ha dispuesto todo para garantizar la seguridad de invitados y curiosos. “Estamos preparados y sabemos cómo se celebra”, afirmó en Múnich.
Pero en Mónaco no habrá un negocio de souvenirs como el desarrollado en Inglaterra para la boda del príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge.
No se comercializarán tazas, platos y demás
No se comercializarán tazas, platos y demás, aseguró Bouquier adelantando que sin embargo, ya se han firmado contratos publicitarios con la marca del automóvil híbrido en el que viajarán Alberto y Charlene y con el fabricante de la pluma estilográfica con la que firmarán su matrimonio.
Por último, Bouquier indicó que la ceremonia civil tendrá lugar un día antes de la boda religiosa en la sala del trono del palacio. Será presidida por el presidente del Consejo de Estado y ministro de Justicia, Philippe Narmino.
Como todos esperaban, la pareja saldrá al balcón principal del palacio a saludar a la multitud. Finalmente, pondrán rumbo a Sudáfrica, de donde es Charlene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario