jueves, 14 de julio de 2011

EN LUGAR DE DINERO Fernández pide EEUU ofrecer financiamiento para comprar equipos de combate al narco

DICE QUE EL APORTE ACTUAL AL PAÍS ES DE US$15 MILLONES
Noticias Relacionadas
Fernández dice hay un 90% de impunidad en los casos tráfico de drogas y crimen organizado
GA_googleFillSlot("LD_LaRep_5_160x600");
Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández propuso a los Estados Unidos que en vez de darle dinero a la República Dominicana para el combate al narcotráfico, le conceda financiamiento para la adquisición de radares y lancha rápidas, lo que consideró sería más efectivo.
Dijo que en un principio EEUU ofreció cinco millones de dólares al país para el combate del narcotráfico, cifra que consideró insignificante, y que en la actualidad ese aporte asciende unos 15 millones de dólares.
Sostuvo que esa misma política se debe implementar EEUU para los demás países de la región, de manera que el combate al narcotráfico sea cada vez efectivo.
Precisó que el narcotráfico maneja anualmente más de 400 mil millones de dólares lo que pone en desventaja a los países que luchan contra este flagelo, debido a que los que laboran en organismos encargados de combatirlo devengan salarios insuficientes y los propios países no cuentan con suficientes recursos para ponerse a la par del narcotráfico.
Dijo que el narcotráfico es un asunto de carácter global, por lo que también el combate debe ser de carácter global, a través de la integración de las naciones afectadas.
Se quejó de que en muchas naciones del mundo los que sectores más poderosos se resistan hacer aportes a través del fisco para asuntos de seguridad y que, sin embargo, pagan altas sumas de dinero en contratar seguridad privada.
El mandatario dominicano habló al disertar en la conferencia “Estrategia de Seguridad para Centroamérica y República Dominicana, dentro del marco del foro “Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional”, que se desarrolla en la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario