viernes, 27 de mayo de 2011

Explica acciones para que Acroarte sea solidaria con sus afiliados

Explica acciones para que Acroarte sea solidaria con sus afiliados

BONAO, 26 de mayo 2011.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no está en condiciones de proveer de un seguro médico a sus afiliados, pero si de garantizar una labor de solidaridad social estable hacia todos.
 La afirmación la hizo el candidato a la presidencia de esa entidad, José Tejada Gómez, quien fue entrevistado en el programa “En otro tono” que produce el comunicador Pito Acevedo.
Descartó un seguro médico, porque este servicio se rige por una ley que establece las formas en cómo un ciudadano accede  al Seguro Familiar de Salud. Dijo que le gustaría escuchar de voz de quienes han hecho esa promesa en la actual campaña electoral de Acroarte sobre cómo ellos la ejecutarían.
“Porque hasta donde entiendo, Acroarte tendría que declarar como empleados suyos a los miembros, al menos a los que no son empleados, y proceder a pagar el equivalente de los salarios que estipule a la Seguridad Social” dijo.
Agregó que no cree que eso funcione y que Acroarte disponga de los ingresos para cubrir la alta cotización que de ese compromiso se derivarían. “Se puede convertir en una promesa mas de campana”, sostuvo.
Indicó que para hablar de una asistencia social efectiva en Acroarte, se debe primero, hacer un estudio socio económico de los miembros y sus familiares, y a partir de ahí, la entidad decidir el alcance de su labor solidaria, que es lo que hemos planificado.
Al programa que se difunde por Yuna Visión, asistieron los miembros de Acroarte en Bonao, Juan Carlos Jiménez y Miguel Hernández, Tejada Gómez dijo que en su plan se prevé la creación de un Departamento de Gestión Solidaria integrado por miembros con vocación de servicio.
Dijo que este funcionará de manera permanente y sus acciones deben de estar basadas en un estudio socioeconómico de todos los miembros y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario