jueves, 26 de mayo de 2011

El Banco de Reservas rinde tributo a Luchy Vicioso y produce un disco con sus éxitos

Vicente Bengoa Albizu, administrador general de Banreservas, entrega a Luchy Vicioso un ejemplar del disco compacto que editó esa institución con ocasión del reconocimiento a la vocalista.

Luchy Vicioso pasó a formar parte del selecto grupo de artistas que integran la Colección Reserva Musical del Banco de Reservas, institución que, como parte de un homenaje que le tributó, editó un disco compacto con sus canciones más populares.

El licenciado Vicente Bengoa Albizu, administrador general de Banreservas, al entregar una placa de reconocimiento a la cantante, dijo que el éxito de su carrera se puede medir por la permanencia en el tiempo y por la fidelidad y agrado con que es escuchada por diferentes generaciones de oyentes.

“Su indiscutible calidad de intérprete de la canción popular la hace merecedora de nuestra invariable admiración y cariño”, sostuvo Bengoa durante el homenaje realizado en el Club Recreativo Banreservas, al que asistieron artistas, periodistas de espectáculos y familiares de la artista.

Bengoa Albizu añadió que “la sutil melodía de la voz de Vicioso, su nítida entonación y la ternura que imprime a cada tema, la colocan en un sitial privilegiado entre las cantantes dominicanas”.

Subrayó que esas cualidades han posibilitado que su voz se haya proyectado ampliamente en el área del Caribe y en los países de Hispanoamérica.

“Luchy Vicioso siempre ha considerado que un artista es el mejor embajador de su pueblo, y ella más que nadie la ejemplifica cuando integra a su repertorio las canciones de nuestros más reconocidos compositores”, añadió el administrador general de Banreservas.

Vicioso rememoró sus inicios de su carrera artística, cuando aún era niña, la época en que representó al país en varios festivales internacionales, así como  “todas las emociones encontradas” durante el trayecto de su vida artística.



El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa Albizu, entrega a Luchy Vicioso, una placa durante el homenaje que le rindió esa institución financiera. 
Las canciones del disco


























El disco compacto producido por Banreservas se titula “Luchy Vicioso, Reserva Musical” y la producción artística y supervisión es de Luis Ovalles. Entre los temas del álbum figuran: “Cuando yo te olvide” y “Golondrina Viajera”, autoría de Juan Lockward; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez; “Evocación”, de Papa Molina; “Mi amor por ti, de Rafael Solano; “No me abandones”, de Bienvenido Brens; “Canta mundo” y “Vida y carnaval”; de Manuel Troncoso; “Y”, de Mario de Jesús”;  y “Tus ojos”, de Babín Echavarría.

Durante el homenaje se proyectó un video con semblanza artística de Vicioso, quien inició su carrera muy joven. Tras haber participado en una audición con los maestros Manuel Troncoso y Rafael Solano, éste último la integró al elenco de su programa “La hora del moro”.
 
Un año después empezó Luchy Vicioso a producir su propio espacio televisivo, “Los jueves de Luchy”, donde compartía plató con María Gracia Montés Fiallo y Aida Lucía, entre otras jóvenes artistas de la época.

Desde entonces, la carrera de la artista se desarrolló hasta que en 1960 grabó su primer disco, “Tus ojos”, de Babín Echavarría, y “Año nuevo”, de Salvador Sturla.

Al ingresar a la prestigiosa Colección Reserva Musical, Luchy Vicioso se une al grupo de artistas populares que han sido homenajeados por Banreservas, entre quienes figuran Joseíto Mateo, Lope Balaguer, Fernando Casado, Rhina Ramírez, Félix Del Rosario, Johnny Ventura, Fernando Echavarría, Vinicio Franco y Francis Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario